Fundación      Casa FOA      LUIS M. CAMPOS      Historia      Sponsors      Prensa      Contacto     
Fundación
HISTORIA

La Fundación Oftalmológica Argentina fue creada el 30 de noviembre de 1964 por inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran con un propósito: la investigación dentro del campo de la Oftalmología.

La Fundación, Instituto de docencia e Investigación, es la culminación institucional de la particular actitud docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca “los hombres aprenden mientras enseñan”.

En la etapa inicial la presencia y el enorme prestigio de Jorge Malbran, auténtico maestro de la Oftalmología impulsaron los primeros pasos de la Fundación. A partir de 1972 su hijo Enrique S. Malbran es elegido Presidente del Consejo de Administración cargo que ocupa hasta el presente continuando la labor y vocación paterna.

Durante más cuarenta y cinco años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad.
MISIÓN Y OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN

Promover la investigación en Oftalmología, capacitando y formando especialistas dentro de este campo.

Participar activamente en la prevención y lucha contra la ceguera.

Brindar atención médica oftalmológica a pacientes de bajos recursos tanto en consultas, estudios y análisis de laboratorio como así también en intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.
NOVEDADES
Concurso de Diseño de Bancos Urbanos 2017
+ info
Beca de Arquitectura y de Diseño Interior CASA FOA 2017
+ info
ESPACIOS
CÓMO LLEGAR
FUNDACIÓN
Quiénes somos
LUIS M. CAMPOS
Sede
Expositores
Becas
Oficina
Viamonte 1181 6° Piso
C1053ABV CABA
Argentina
Teléfonos
011-4519-8685
011-4519-8688
Email
informacion@casafoa.com
secretaria@casafoa.com