Anticipo Casa FOA Distrito Elcano

Toda la información para programar la visita

Compartir

Bajo el concepto “Espacios para vivir más felices”, la edición 37° de Casa FOA ofrece una mirada reflexiva sobre la nueva realidad que vivimos. Las propuestas de los diseñadores plantean respuestas creativas a los cambios en las formas de habitar, especialmente enfocadas en el confort y el disfrute personal.

¿Dónde?

Casa FOA Distrito Elcano está muy cerca de Belgrano R, en la manzana comprendida por Avenida Elcano, Charlone, Virrey Loreto y Roseti. Con ingreso por Av. Elcano 3820/40. Posteriormente, en el predio se desarrollará un emprendimiento con espacios verdes, amenities de calidad y servicios, alineados con el concepto de la muestra.

¿Cuándo?

La exposición estará abierta al público desde el 19 de noviembre hasta el 19 de diciembre inclusive, todos los días de 12 a 20 horas.

La exposición estará abierta al público desde el 19 de noviembre hasta el 19 de diciembre inclusive, todos los días de 12 a 20 horas.

avance01

El programa

La exposición abarca 28 espacios distribuidos en 2.797 m2 de jardines y 1.480 m2 en espacios de interiorismo. Buena parte del recorrido se realiza por espacios exteriores que permiten disfrutar del paisaje mientras se conocen las propuestas de los diseñadores, cumpliendo todos los protocolos vigentes.

Los diseñadores fueron invitados a experimentar con las nuevas funcionalidades que surgieron en las viviendas y espacios de trabajo en estos últimos años, considerando al diseño como la herramienta más eficaz para proponer soluciones innovadoras a las necesidades que trajo la post pandemia.

En ese contexto, las propuestas se orientan a crear espacios híbridos y de uso flexible para disfrutar en familia o en pareja. Ambientes en los que el trabajo convive con otras actividades. Las terrazas y livings son protagonistas, priorizando el equipamiento nómade y la versatilidad. También hay espacios pensados para la infancia y una tienda de diseño. Esta edición, la propuesta gastronómica está en manos de Josephina’s Café.

La exposición interior ocupa casi 1.500 m2 del edificio cuyas fachadas están siendo intervenidas con murales.

Una de las primeras paradas que propone el recorrido es la oficina que combina arte y biofilia, en la que Diana Gradel reflexiona sobre los nuevos espacios para el trabajo. Siempre versátil, algunas veces acompañada por Eliana Gradel, Diana ha sido protagonista de Casa FOA en varias ediciones anteriores.

avance02

¿Quiénes participan?

Los diseñadores confirmados son: Diana Gradel, Julia Saramaga, Sabrina Almalues, Víctor Herrero, Julio Oropel, Jose Luis Zararias Otiñano, Virginia Di Leoni, Micaela Rabinovich, Marilina Las Heras, Maitena Guedes, Alejandra Gougy, Tomás Andrade, Diana Reisfeld, Caia Gibrat, Carolina Gibrat, Úrsula Moreyra, Celeste Bernardini, Patricio Lexklit, Constanza Larguia, Clara Houssay, Lucila Houssay, Samantha Kuperschmit, Regina Del Carril, Yudimar Prieto, Yermali Ceballos, Melina Abud, Tomás Nadares, María Beatriz González Zuelgaray, Bea Palacio, Miguel Caisson, Feldman Hernán, María Agustina Henry, María de las Mercedes Dequelli, Saracho Yanina, Andrea Ramirez, Guadalupe Diez, Inés Muzzio, Jorge Cereghetti, Agustin Trabucco, Carla Echenique, Carola Moris, Patricia Mezzadra, Dolores Fernández Navarro, Clara Chediack, Viviana Melamed y Alejandra Mahiques.

avance03

Entradas anticipadas

Los tickets se pueden adquirir online a partir del 1 de noviembre. Valor: $950.

Sponsors

Entre las marcas que acompañan esta edición se encuentran: Alba Pinturas, Roca, Johnson Aceros, Faplac, Canteras, Dekton, Silestone, Klaukol, Patagonia Flooring, Longvie, Riel Americano, Atrim, Río Uruguay Seguros, Vite Porcellanato, Knauf, Control 4, World Leds Go, Pampa Living, Bosch.

@CasaFOA
#DistritoElcano
#CasaFOAElcano
#EspaciosParaVivirMásFelices

Acerca de Casa FOA:

Casa FOA, Espacio de Diseño, organiza desde 1985 una exposición anual de arquitectura y diseño de interiores, paisajismo e industria que es una referencia en la agenda cultural argentina y de gran prestigio en toda la región. Cada año la sede cambia de ubicación para dar a conocer al público edificios patrimoniales, áreas de la ciudad en proceso de transformación, e iniciativas inmobiliarias con propuestas de alto valor arquitectónico.

A partir de 2020, Casa FOA crece convirtiéndose en una plataforma de diseño que suma nuevas actividades a la exposición anual, como las exposiciones satélites, concursos de diseño y renovados contenidos para sus canales digitales.

Enterate de todas las novedades de #CasaFOA2021 en nuestras redes sociales IG y FB @casafoa y próximamente en nuestra web www.casafoa.com