Nuestra visión

Casa FOA es un espacio para el libre desarrollo de la creatividad que promueve la cultura del diseño argentino y su valor como agente de transformación social y económica.

Esta iniciativa solidaria, creada en 1985 por Mercedes Malbran de Campos, tiene como fin dar continuidad a las campañas y actividades que realiza la Fundación Oftalmológica Argentina.

Mercedes Malbran de Campos
Mercedes Malbran de Campos

Nuestros valores

Después de más de tres décadas de intenso trabajo y crecimiento, Casa FOA mantiene íntegros sus pilares e ideales con una mirada amplia y actualizada. Los valores que nos acompañan  son:

Solidaridad Innovación Equidad Inclusión Sostenibilidad  Confianza

Las acciones que realiza Casa FOA son generadoras de tendencias de diseño,  plataforma de lanzamientos de productos de la industria y un espacio donde diseñadores y arquitectos muestran su capacidad para resolver los desafíos del habitar contemporáneo mediante la creatividad y la experimentación.

“Casa FOA es el medio,
la Fundación es el fin”

Enrique Segundo Malbran

Presidente de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran

Enrique-Segundo-Malbran
Jorge Malbran
Jorge Malbran

Fundación Oftalmológica Argentina (FOA)

La Fundación Oftalmológica Argentina fue creada el 30 de noviembre de 1964 por iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran con el propósito de desarrollar la investigación dentro del campo de la Oftalmología.

La Fundación, Instituto de Docencia e Investigación, es la culminación institucional de la vocación docente de Jorge Malbran inspirada en “los hombres aprenden mientras enseñan”, máxima de Séneca.

En la etapa inicial la presencia y el enorme prestigio de Jorge Malbran, auténtico maestro de la Oftalmología impulsaron los primeros pasos de la Fundación. A partir de 1972 su hijo Enrique S. Malbran fue elegido Presidente del Consejo de Administración, cargo que todavía ocupa continuando la labor y vocación paterna. Durante más cincuenta y seis años la Fundación ha llevado a cabo una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad.