Conocé quiénes participan de Casa FOA Distrito Elcano

Todos los diseñadores y paisajistas de la edición 2021

Compartir

La cuenta regresiva para la esperada inauguración de la exposición de arquitectura, diseño, paisajismo e industria está en marcha. Los pintores, carpinteros, electricistas y demás grupos de obra ya trabajan en la construcción de los espacios que se podrán recorrer a partir del próximo 19 de noviembre.

La sede de Casa FOA Distrito Elcano se caracteriza por sus amplios jardines y pabellones plenos de luz natural, ideales para que los equipos de diseñadores desarrollen sus ideas innovadoras, con el foco puesto en las nuevas necesidades para el habitar que plantea la post pandemia.

A un mes de la apertura de la 37° edición, avanzan los preparativos en los 29 espacios confirmados. Las propuestas de diseño interior y paisajismo están a cargo de profesionales que, en muchos casos, ya han participado en ediciones anteriores. También se suman nuevos equipos con mucho talento para compartir.

Julio Oropel, Casa FOA 2014.
Julio Oropel, Casa FOA 2014.

Buena parte de los recorridos por el predio son exteriores. Los proyectos de paisajismo abarcan 2.800 m2 de jardines distribuidos en dos espacios. Uno está a cargo de Tomás Nadares, quien en 2019 diseñó el jardín central del Círculo Olivos, también el acceso de la Experiencia Satélite en Puertos, algunos meses atrás. El otro espacio exterior lleva la firma de Julio Oropel y Jose Luis Zararias Otiñano, una dupla creativa con varias ediciones en su haber. Ambos sorprendieron con el foyer de la antigua casona de Basavilbaso al 1200, en Retiro (2015) y con el loft de inspiración étnica en el Palacio Cabrera (2017).

La exposición interior ocupa casi 1.500 m2 del edificio cuyas fachadas están siendo intervenidas con murales.

Una de las primeras paradas que propone el recorrido es la oficina que combina arte y biofilia, en la que Diana Gradel reflexiona sobre los nuevos espacios para el trabajo. Siempre versátil, algunas veces acompañada por Eliana Gradel, Diana ha sido protagonista de Casa FOA en varias ediciones anteriores.

Alejandra Mahiques, Casa FOA 2018.
Alejandra Mahiques, Casa FOA 2018.

Continuando con la temática del homeoffice y los espacios híbridos, Guadalupe Diez e Inés Muzzio presentan “Estudio flexible”. El “Estar y home office” queda en manos de Maria Beatriz González Zuelgaray y Bea Palacio. Madre e hija han desarrollado propuestas juntas y separadas, con varios premios en su haber.

Hay dos espacios dedicados a la “Cocina, comedor y home office”, bien a tono para revisar la multiplicidad de usos para un mismo ámbito de la casa que demandó la cuarentena. Están a cargo de Caia y Carolina Gibrat, y de Dolores Fernández Navarro y Clara Chediack.

Para celebrar la visita vale tomarse un descanso en el café (Virginia Di Leoni y Micaela Rabinovich) y dejarse tentar por los objetos de la Tienda (Marilina Las Heras y Maitena Guedes).

Tomas Nadares, Casa FOA 2020.
Tomas Nadares, Casa FOA 2020.

Julia Saramaga, Sabrina Almaluez y Víctor Herrero están preparando un espacio de Amenities. Y Diana Reisfeld, habitual expositora en la muestra, presenta esta edición un “Espacio de encuentro” pensado para el disfrute en familia. Aquí entra también el playroom de Celeste Bernardini, Patricio Lexklit y Constanza Larguia.

Los niños siempre ocupan un sitio especial en Casa FOA. En ellos está enfocada Regina Del Carril con su “Dormitorio para la infancia”.

Clara y Lucila Houssay presentan un dormitorio para pareja con vestidor para una feliz convivencia. Y Alejandra Mahiques se suma nuevamente a la exposición con un “Dormitorio con vestidor”.

Tampoco faltan las ideas para dejarse fluir y disfrutar de un momento de relax y disfrute personal. Viviana Melamed está produciendo un “Espacio de bienestar” concebido para realizar diversas actividades, como yoga, gym o, simplemente, relajarse.

Celeste Bernardini y Patricio Lix Klett, Casa FOA 2019.
Celeste Bernardini y Patricio Lix Klett, Casa FOA 2019.

El disfrute sigue en la “Sala de Baño” de Samantha Kuperschmit y en el “Baño completo con sala de relax” del equipo conformado por Hernán Feldman, María Agustina Henry, María de las Mercedes Dequelli, Yanina Saracho y Andrea Ramírez.

En tanto, Miguel Caisson apuesta al confort que aporta la tecnología con su “Loft Inteligente”.

Los Baños Públicos están en manos de Tomás Andrade, Noelia Roth y Carolina Bacchiani, él es un joven diseñador que participó en Casa FOA en 2016 por primera vez como uno de los finalistas del concurso de Diseño de Bancos Urbanos.

Como es habitual, participan en la muestra las universidades que forman a los profesionales del diseño: FADU UBA, UADE y U. Morón. Al igual que las instalaciones artísticas, ahora a cargo de Yudimar Prieto, Yermali Ceballos y Melina Abud.

Por último, Carola Moris y Patricia Mezzadra preparan la “Unidad Modelo” un adelanto del  emprendimiento de viviendas que se desarrollará en el predio.

Caia Gibrat y Carolina Gibrat, Casa FOA 2017.
Caia Gibrat y Carolina Gibrat, Casa FOA 2017.
Clara Chediack y Lola Fernández, Casa FOA 2019.
Clara Chediack y Lola Fernández, Casa FOA 2019.

Datos útiles

La 37ª edición de Casa FOA se podrá visitar del 19 noviembre al 19 de diciembre de 2021 en Av. Elcano 3820/40 de 12hs a 20hs.

Venta de entradas online a partir del 1/11.