Skip to content
Espacio N° 20
María Beatriz González Zuelgaray / Bea Palacio
ESTAR & HOME OFFICE

Autores

María Beatriz González Zuelgaray

Arquitecta

Sponsors del espacio

Memoria descriptiva

Nuestro objetivo de brindar al usuario un espacio propio que refleje su manera de ser y de vivir nos lleva a inspirarnos en las actividades cotidianas y su encanto, buscando generar una atmósfera de relax y disfrute a través de la creación de un espacio flexible que pueda integrar las diferentes dinámicas y situaciones diarias.

El color tiene especial protagonismo en la creación de atmósferas, en este caso desde la utilización de una gama de grises neutros con base en los tonos visón muy pigmentados (ALBA). Aplicamos dos colores de Alba, el BEIGE CEBADA como estructura para cielorraso y paredes, reforzado por otro gris cálido, el ZEPELIN, en el remarcado de dos zonas fundamentales dentro del lay out general, el ESTAR y la ZONA DE TRABAJO. Utilizamos el color como elemento sectorizador, pintando zonas de manera estratégica para generar ¨separar¨ las diferentes áreas y funciones del mismo ambiente.

El estar propiamente dicho se arma con su sofá esquinero con funda de tusor blanca (Pia Fradusco), sus poltronas tapizadas en color similar y sus taburetes giratorios en color amarillo lima. (Hábito). Con el objetivo de otorgarle dinamismo y carácter al sofá, utilizamos una serie de almohadones estampados a mano ( Luna Oks).

La mesa de centro de madera de árbol caído y de madera quemada, un cilindro de madera maciza natural (Marcelo Mazza) y una mesa lateral de cardón (30/quarenta) juegan como apoyos necesarios.

Un plano pintado en otro gris más intenso, el OSCURA TORMENTA (ALBA), sobre el piso de anchas tablas de madera teñida especialmente para el espacio (PATAGONIA  FLOORING) zonifica el estar a nivel de piso y completa el esquema formando un tríptico cielorraso/pared/piso y remarcando el estar desde el punto de vista funcional, una de las dos áreas fundamentales del espacio.

En la utilización del perímetro completo se maximiza el uso del espacio.

Así juega un papel muy importante el largo plano horizontal de SILESTONE  CALACATTA GOLD (CANTERAS) que va cambiando de función en el desarrollo de sus siete metros de longitud.

Consideramos el primer tramo como área verde, con grandes ramos de hojas recién cortadas.

El segundo es el área de trabajo integrada al estar, con su propia iluminación lineal (WLG) y sus sillas de chapa negra ( Martins Casa).

El tercer tramo sube un “escalón” y se  convierte en una barra, con sus banquetas antiguas de hierro y cuero (Gabriel del Campo) y dos obras cinéticas de la artista Angeles Gollan.

Una instalación de piezas de vidrio soplado (Ana Manghi) sobre un antiguo mueble de imprenta (Gabriel del Campo) dan brillo al conjunto.

La iluminación general consta de artefactos embutidos de led y lámparas de luz difusa, todo dimmerizable, con el objetivo de generar diferentes efectos y ¨moods¨ (WLG y Boutique de luz).

El arte muy presente en el estar, con las tintas de Angeles González Zuelgaray, de su serie El Pliegue y en la escultura de madera policromada en colores amarillos y negro, de la misma autora.

Ambas artistas aportan desde su impronta el valor del arte en la conexión de la persona consigo misma y con el alrededor.

La luz natural se filtra a través de una cortina roller de gasa blanca y otra de tablillas de madera negra de 50mm.(RIELAMERICANO) permitiendo siga existiendo la relación interior-exterior.

Un segundo espacio más pequeño conforma la sala de “calls”, más privada y más preparada para el relax y el encontrarse con uno mismo.

Consta de un plano de trabajo de Silestone Calacatta Gold como continuación virtual del largo plano del estar, y de un camastro con almohadones como rincón de descanso ( Rosen y Luna Oks).

Vemos nuevamente el arte cinético de Angeles Gollan dando el toque sublime de color a un ambiente neutro revestido completamente en la misma madera que el piso.

SPONSORS OFICIALES QUE COLABORARON EN EL ESPACIO

colaboradores

Gabriel del Campo

Anticuario

Habito

Muebles

Arenales 1239, Pasaje Rue des Artisans, PB

Marcelo Mazza

Muebles y complementos

Pia Fradusco

Sofá

Arenales 1249, Recoleta

Martins Casa

Muebles de diseño

Av.Córdoba 1308

30quarenta

Objetos y piezas únicas

Boutique de luz

Artefactos de iluminación

Pasaje Santa Rosa 5164, entre Uriarte y Thames, Palermo

Carg Service . Cristian Gordillo

Instalaciones eléctricas/ CCTV/ Datos domótica/ alarmas/ cámaras

Ángeles González Zuelgaray

Artista plástica

Ángeles Gollan

Artista plástica

Luna Oks

Diseño textil

Ana Manghi

Piezas únicas en vidrio soplado

Sur del Cruz

Objetos de madera

Nequi Floreale

Ramos de autor

Workmono

Soportes para dispositivos

Sendero Deco

Canastos de yute con plantas

Hernández Fierro

Pecheros de madera

Amber Home Co.

Fragancias

Ken regalos

Objetos

Juncal 1308, Recoleta

BeJC

Joyería Contemporánea