Skip to content
Menu

Del 3 de mayo al
2 de junio 2024

Av. Vélez Sarsfield 1100 — Córdoba

La exposición

La vida en las grandes ciudades es cada vez más diversa, dinámica y cambiante. Para el 2050, el 75% de la población mundial vivirá en ciudades. Esto nos lleva a preguntarnos cómo el diseño puede dar soluciones a los múltiples estilos de vida y a las necesidades de las personas que viven en los centros urbanos. 

Hay una dimensión colectiva de la ciudad que construye cultura y crea pertenencia, pero al mismo tiempo vivimos una era de muchos cambios sociales, de mayor inclusión y conciencia planetaria y de una post pandemia que modificó hábitos de vida para siempre.

La segunda edición federal de Casa FOA que se realiza en la ciudad de Córdoba, del 3 de mayo al 2 de junio, en el megaemprendimiento Pocito de la desarrolladora Proaco, ubicado entre el barrio Güemes y Nueva Córdoba, invita a reflexionar sobre cómo es vivir en la ciudad contemporánea, cuáles son esas nuevas formas vida y cómo el diseño propone soluciones para los espacios que habitamos. 

Casa FOA Córdoba Edición Pocito – Vivir en la ciudad, contará con 38 espacios y 4720 m2 de exposición que incluyen un shop, una cafetería y un auditorio. Se estima que esta edición superará los más de 38.000 visitantes que tuvo Casa FOA Córdoba Manantiales, primera edición federal de esta exposición de arquitectura, diseño e industria.

logo_pocito

La Sede

Pocito
Social Life

En un enclave estratégico dentro del Distrito Joven, entre el barrio Güemes y Nueva Córdoba, se emplaza Pocito, un conjunto de 3 torres residenciales de 36 pisos, centro comercial y parking, terraza con piscina semi olímpica y oficinas corporativas. 

El proyecto de la desarrolladora Proaco busca dinamizar y revalorizar esta área de la ciudad proponiendo un conjunto de calidad arquitectónica e impacto urbano. A medida que se complete la obra -que ya avanza en su primera torre- la zona cambiará su fisonomía, incorporará una nueva población, al mismo tiempo que desarrollará una mayor actividad comercial y económica a través de los locales y del centro comercial que funcionará en su basamento. El objetivo de Pocito es atraer a todo tipo de usuario, especialmente al segmento joven, quienes demandan nuevas propuestas en áreas de la ciudad menos densificadas, con buena accesibilidad y a un valor de metro cuadrado acomodado.

El concepto

Vivir en
la ciudad

El estilo de vida contemporáneo y urbano se define por la funcionalidad, el lujo sustentable, las mixturas de tendencias, lo moderno y lo antiguo en convivencia, y la búsqueda del confort y momentos de relax en medio de la vorágine diaria. Ser urbano es pertenecer a un lugar pero al mismo tiempo poder estar en todas partes y participar de acontecimientos en cualquier lugar del mundo, algo que la tecnología y las redes sociales habilitaron y que se potenció en la pandemia. Estar conectados es la regla.

¿Cómo son esas personas y el mundo privado que habitan? Jóvenes nómades, personas que deciden vivir solas, familias con múltiples conformaciones, otros que combinan trabajo y vida y los que nunca resignan estar cerca de la naturaleza a pesar de elegir la ciudad, entre otros perfiles de habitantes con diferentes necesidades en este organismo vivo que es la ciudad. 

Estos son los desafíos que enfrenta el diseño como herramienta para dar respuesta a las formas del habitar contemporáneo y sobre los que Casa FOA invita a reflexionar en esta segunda edición federal. 

La Exposición

38 espacios • 4720 m2 de exposición • cafetería • shop • auditorio • 
38 espacios • 4720 m2 de exposición • cafetería • shop • auditorio • 

Preguntas frecuentes

logo_landing_03

Del 3 de mayo
al 2 de junio 2024

Av. Vélez Sarsfield 1100
Córdoba