Skip to content
Menú
Close Overlay
Jornada Técnica en Casa FOA Parque de Innovación: el encuentro entre diseñadores y empresas
Los diseñadores presentaron sus proyectos a las empresas sponsors. Fue una mañana de trabajo, proyectos e intercambios en la sede 2023.

Compartir

El último miércoles 5 de julio tuvo lugar la Jornada Técnica a la que acudieron los diseñadores y diseñadoras ya confirmadas y las empresas sponsors, quienes mostraron los productos que le darán vida a los espacios.  Entre ellos, intercambiaron dudas y consultas alrededor de cuestiones técnicas para dar comienzo a las obras. 

En este encuentro se compartió un desayuno, mientras que Catalina Ulloa, arquitecta de Casa FOA, habló acerca de los cuidados para proteger  la casa histórica del Tiro Federal Argentino, sede de la próxima edición de Casa FOA 2023.

Por otra parte, profundizó acerca del concepto “El diseño comunica” que se propone como inspiración para los proyectos. La idea es pensar el diseño como una herramienta que no sólo proyecta espacios y objetos, sino que, además, transmite un mensaje y modera comportamientos y sensaciones.

Marcos Malbrán dio la bienvenida a todos los presentes.
Marcos Malbrán dio la bienvenida a todos los presentes.
Catalina Ulloa, arquitecta de Casa FOA.
Catalina Ulloa, arquitecta de Casa FOA.

Los espacios se distribuirán en el antiguo edificio del Tiro Federal, construido en 1937 por la Dirección General de Ingenieros y de estilo racionalista. Al haber sido declarado Monumento Histórico Nacional en 2005, hay ciertas consideraciones que deberán ser tenidas en cuenta por los diseñadores durante la instalación y desarrollo de la exposición. Éstas ponen el foco en el cuidado integral del edificio, tanto de su arquitectura como de su diseño interior, en la seguridad del público, en la ejecución de los espacios y en el desarme de los mismos.  

Luego de las palabras de Marcos Malbran, Catalina Ulloa y Juan Blas Fernández, los diseñadores recorrieron las mesas de los sponsors y tuvieron un intercambio en el que los expositores compartieron sus proyectos con las empresas y éstas informaron acerca de los materiales e indicaciones técnicas para llevarlos adelante.

Fue una alegre jornada que combinó un cálido encuentro entre diseñadores y empresas con un productivo intercambio de saberes antes de comenzar a darle vida a los espacios que podrán ser visitados próximamente.

El intercambio entre diseñadores y empresas.
El intercambio entre diseñadores y empresas.
DSC01844