Skip to content
Menú
Close Overlay
Qué va a pasar en el ex-edificio del Tiro Federal, la sede de Casa FOA 2023
Una vez finalizada la exposición, el edificio será resignificado en sincronía con el nuevo Parque de Innovación.

Compartir

Como en cada edición, Casa FOA da a conocer edificios emblemáticos y áreas de la ciudad en proceso de transformación. En esta edición 2023, llegamos al barrio de Nuñez, en el área donde se está desarrollando el Parque de Innovación, una urbanización de 23.000 m2 que tiene como destino la creación de un parque tecnológico con nuevos edificios destinados a empresas e instituciones de educación, salud y tecnologías exponenciales.

DSC00765

Dentro de este contexto, se encuentra Casa Histórica, así el nuevo nombre de la sede Casa FOA 2023, que funcionó hasta hace un tiempo como la sede del Tiro Federal Argentino. Este edificio racionalista de 1937, Monumento Histórico Nacional desde 2005, una vez finalizada la exposición, será refuncionalizado incorporando nuevas funciones con propuestas gastronómicas, centro de salud, consultorios externos, oficinas comerciales, salones de usos múltiples y la construcción de más de 1000 cocheras cubiertas en dos subsuelos. El desarrollo es del grupo Casa Histórica S.A, con proyecto del estudio MC Cormack Asociados y la  comercialización de Inter Urban Real Estate, quienes ya están recibiendo consultas de empresas y personas interesadas en la propuesta..

gallery_06

Casa Histórica se integrará al nuevo proyecto urbanístico de Parque de Innovación y recuperará el brillo histórico de su magnífica arquitectura con nuevas funciones acordes a este tiempo.