La locación de esta edición es el edificio corporativo en la urbanización Manantiales del Grupo Edisur ubicado en el corazón del emprendimiento que ocupa 1100 hectáreas.
El emblemático Arroyo La Cañada recorre este sector un total de 7 km, es decir un cuarto de su extensión en la ciudad. Contorneando las riberas del arroyo La Cañada y enclavado en el corazón de Manantiales este espacio ha sido recuperado por el Grupo Edisur junto a la municipalidad de Córdoba.
Fluir – Espacio y paisaje
Manantiales debe su nombre a dos importantes cursos de agua que rodean al emprendimiento: el Arroyo La Cañada, ícono indiscutible de Córdoba, y el Canal Maestro Sur, una de las obras de ingeniería más significativas del siglo XIX en la provincia.
El agua es el elemento de la naturaleza que mejor transmite la fluidez, la transparencia, la permeabilidad y el dinamismo. El paisaje de Manantiales está definido por esa energía en movimiento creadora de imágenes, de simbología, de sentimientos, de virtualidades y transiciones.
En este contexto es que Casa FOA propone a los diseñadores y a las empresas participantes de la edición cordobesa el concepto “Fluir – Espacio y Paisaje” para inspirarlos en sus propuestas. Los espacios del edificio donde se desarrollará la exposición retomarán el concepto de fluidez para proponer ambientes integrados a la naturaleza y al paisaje, y conectados unos con los otros y con el exterior, sin límites demasiado precisos. El “fluir” se propone entonces como una doble experiencia: para el habitar de espacios contemporáneos, y para reconocer en cada uno lo inspirador que puede ser dejarse llevar por el flujo de vivir intensamente el momento presente.
Fluir con el agua, el paisaje y el espacio es la propuesta de Casa FOA Córdoba – Edición Manantiales. Una experiencia transformadora para gozar lo mejor del diseño.