Casa FOA Distrito Elcano, el regreso más esperado

Se abre la convocatoria para participar de la 37ª edición de la exposición. Conocé la sede 2021.

Compartir

Casa FOA, la exposición de arquitectura, diseño, paisajismo e industria, vuelve a abrir sus puertas al público del 19 noviembre al 19 de diciembre de 2021. Esta 37ª edición se realiza en un momento muy singular luego de casi dos años de pandemia durante los que se vivenciaron muchos cambios en las formas de habitar nuestras casas y lugares de trabajo. Casa FOA, a través del diseño como herramienta de transformación, será una oportunidad para reflexionar sobre estos temas.

La sede 2021

Como en cada edición la sede cumple el rol de aportar a la revitalización de edificios y áreas de la ciudad poco explorados y con gran potencial. En esta oportunidad se optó un predio con muy buena accesibilidad en un entorno residencial que ocupa una manzana completa en Av. Elcano 3820/40, entre Belgrano R y Colegiales. Con posterioridad a la exposición, el edificio y sus jardines serán refuncionalizados en un emprendimiento que llevará el nombre de Distrito Elcano, proyecto del Estudio 2PS liderado por los arquitectos Roberto Parysow y Emilio Shargorosky. El proyecto, cuyo lanzamiento se realizará durante la exposición, contempla el reciclaje de tres edificios de cuatro niveles de 8.800 m2 de residencia con unidades entre 64 y 129m2 cada una, con terrazas y jardines propios incorporando el concepto de casas urbanas. Adicionalmente se construirán edificios nuevos sobre la Av. Elcano, incorporando 40.000 m2 nuevos de obra, repartidos en unidades residenciales y locales comerciales que conformarán un strip center urbano sobre la avenida, y una variedad de amenities que contemplarán espacios para el relax, área social y de ocio para todas las edades y deportes.

El lugar brinda una gran oportunidad para proponer y experimentar ideas de diseño innovadoras acorde a las nuevas necesidades para el habitar que plantea la postpandemia.

elcano01

Casa FOA Distrito Elcano

El programa de la exposición ocupa 1480 m2 del edificio y 2797 m2 de jardines distribuidos en más de 20 espacios de interiorismo y paisajismo, la intervención con murales sobre fachadas del edificio, una tienda con objetos de diseño y una cafetería. Todos los espacios interiores cuentan con luz natural y vistas a los jardines del propio edificio y al barrio residencial. Los recorridos por el predio serán exteriores y permitirán disfrutar del paisaje mientras se conocen las propuestas de los diseñadores.

El lugar brinda una gran oportunidad para proponer y experimentar ideas de diseño innovadoras acorde a las nuevas necesidades para el habitar que plantea la postpandemia, como por ejemplo, el homeoffice, oficinas temporales, espacios híbridos y de uso flexible, terrazas-livings, ambientes para dormir y vivir, dormitorios para parejas que reflejan la individualidad de cada uno, diseños para la infancia y la adolescencia, etc., entre otras ideas que surjan de las propuestas de los propios participantes de la exposición.

elcano08

Como todos los años, Casa FOA Distrito Elcano será una plataforma de lanzamiento de tendencias y nuevos productos de la industria. Todas estas novedades, además de la cobertura completa del evento, serán transmitidas en los canales digitales de Casa FOA para que puedan alcanzar a la audiencia de todo el país.

Arquitectos, diseñadores, empresas están invitados a participar de esta 37.ª edición de Casa FOA, que además promete ser un lugar de reencuentro para todos los amantes del diseño.