Skip to content
Espacio N° 04
Julia Saramaga / Sabrina Almaluez / Victor Herrero Miranda
Full Amenities by Patagonia Flooring

Espacio

04
Full Amenities by Patagonia Flooring

PREMIO CASA FOA 2021 Y RIELAMERICANO A LA MEJOR EXHIBICIÓN DE CORTINAS

Autores

Julia Saramaga

Arquitecta

Sabrina Almaluez

Diseñadora de Interiores

Victor Herrero Miranda

Diseñador

Sponsors del espacio

Memoria descriptiva

Encuentro – Full amenities

Para la elección de la temática tuvimos en cuenta el gran cambio de uso y necesidad de requerimientos de los espacios que hubo durante los últimos 2 años.

Se comprueba que con el cambio a la no presencialidad laboral, la gente está más tiempo en su casa y eso hace que necesite ambientes que le sirvan diariamente para trabajar.

La tendencia es generar espacios de encuentro y socialización entre habitantes, vecinos o compañeros de trabajo. Mejorar la calidad de vida, extender los espacios privados propios y aportar confort  a los nuevos hábitos de vida.

Encuentro Full Amenities tiene todo esto y más

Ya que dentro de las posibilidades de uso del espacio tenemos: Una sala de reuniones, espacio de Yoga/Pilates, Espacio de coworking, área de relax, posibilidad de uso para eventos y uso del mismo como auditorio con pantalla y proyección. Todo moderado por domótica, para un mejor aprovechamiento del lugar.

Usamos materiales que introducen la naturaleza al espacio.

La madera en tonos naturales, piedras en su más noble expresión y diferentes tonos de verde tanto en los muebles fijos como en la variedad de plantas que rodean el espacio, con muebles de líneas limpias y tonos neutros

La iluminación está pensada desde el lado orgánico, para que se sientan las diferentes experiencias de uso del espacio tanto en su morfología como en la distribución, ya que invita a recorrer el espacio en su totalidad.

Teniendo como base una caja que funcionó como auditorio, el cual en términos de diseño estaba obsoleto, tomó forma con una piel de placa de roca de yeso Knauf y pisos de Roble de Eslavonia de Patagonia Flooring.

El espacio plantea un recocido perimetral donde el borde circular se muestra con un Wood Slat Panel en tonos naturales de Patagonia Flooring que sirve como límite virtual que genera transparencias hacia un entorno verde vivo que se mimetiza con la línea nueva de alba aplicada tanto en paredes como en techo en tonos grises y verdes. Para continuar, tenemos una gran muro de uso donde vemos, combinando con los verdes de Alba, un mueble con producto de Faplac de la línea Étnica que enmarca 2 tipos de revestimiento de piedras, la cuarcita Calacatta Bohemia de Canteras del Mundo y el Porcelanato Liscio Yvori de Vite, adherido con aplicación de productos Klaukol. Gracias al desarrollo particular que nos hizo Riel Americano se puede disfrutar el espacio en distintos momentos con usos simultáneos y enmarcados dependiendo de la actividad a realizar.

La iluminación cobra un rol protagónico al momento de marcar la circulación y los diferentes usos posibles planteados. esto se logra gracias a World Leds Go con la variedad de productos que tienen y la creación de escenas con Control4.

SPONSORS OFICIALES QUE COLABORARON EN EL ESPACIO

colaboradores

Fontenla
Boutique de luz
Boutique de luz
Verónica Muñoz
Temacasa
Decora con verde
FC hogar & deco by Fontenla
SEIS.UNO