De arquitectura racionalista fue concebido en forma lineal en torno a un eje. El cuerpo central tiene una longitud de 61 metros, Muchos de sus espacios, como el gran hall central, ostentan una gran calidad espacial y arquitectónica. Mientras estuvo en funcionamiento como la sede del Tiro Federal Argentino -hasta 2020- albergaba oficinas, confitería, foyer, polígono de tiro, auditorio, entre otros usos.
Sus fachadas combinan un revestimiento de revoque símil piedra con un zócalo de revestimiento de ladrillos, mientras que las ventanas con persianas de madera de paños continuos, y los dos volúmenes de las escaleras en combinación con las terrazas accesibles, hacen de esta construcción racionalista un proyecto perfectamente equilibrado y de gran calidad formal.
Además de la sede, la exposición será también una excusa para que quienes la visiten puedan conocer el Parque de Innovación, una nueva área de la ciudad que ocupa los terrenos que pertenecían al Tiro Federal. El proyecto propone combinar nuevos edificios destinados a empresas e instituciones de educación, salud y tecnologías exponenciales y áreas verdes y parques que ocupan un 45% del proyecto y que ya fueron inaugurados en su mayoría. El proyecto paisajístico sustentable utiliza flora nativa y genera espacios inundables que sirven como reservorios de agua de lluvia. Además, los nuevos edificios deberán tener terrazas parquizadas.
Como en otras ocasiones, esta edición suma más atractivos a la ya tradicional exposición de arquitectura, diseño e industria. La sede y el barrio son parte de la propuesta de Casa FOA en su objetivo de revalorizar el patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad.