“Desde la arquitectura y el diseño nos sentimos responsables de proponer soluciones creando y adecuando espacios que sean funcionales y flexibles a los cambios que se suceden, y responsables con la naturaleza y el consumo”
La elección de los materiales jugó fuerte en ese sentido. La madera está presente en el piso de Palo Santo y en la cabecera de la cama de roble. En las paredes establecen un contrapunto con superficies de vidrio brillante en los paneles que separan el dormitorio del estar, y la pintura tono “piedra opaca” que viste gran parte de los muros.
A su vez, las superficies brillantes permiten una referencia al impacto de la tecnología en nuestras vidas y reproducen el propio reflejo en las pantallas. Para Gallego y Martos, “la funcionalidad viene con la tecnología”.
“la funcionalidad viene con la tecnología”
En un nuevo contrapunto, los autores incorporan la artesanía que remite a una identificación con las raíces. La elección de la tonalidad del espacio hace al concepto y lo acentúa. La paleta elegida son los colores de nuestra tierra “cabras blancas” y “piedra esculpida” que definen exactamente la intención de diseño.
Todo el mobiliario fue diseñado para garantizar el máximo confort y una larga vida útil. Con lo cual, es flexible a los cambios, liviano y fácil de transportar. Fue concebido como un sistema modular para que se pueda adaptar a diferentes composiciones en cada etapa de la vida.
Fotos: Gentileza Casa FOA/@estudioressio