Conocé las tendencias y lanzamientos de productos en la Experiencia Satélite Puertos

Recorrer los espacios de Casa FOA en Escobar ofrece una visión de las novedades del mercado del diseño interior. Muchas ideas para llevarte a tus proyectos y a tu casa.

Compartir

Como cada año, Casa FOA es el lugar elegido por empresas líderes para presentar las propuestas de sus marcas a profesionales y amantes del diseño. En esta primera edición de las Experiencias Satélite que se realiza en Puertos, Escobar, se podrán conocer los más recientes lanzamientos, tecnologías y tendencias en superficies, terminaciones, pintura, mobiliario, equipamiento, sanitarios y grifería. Debido a la situación sanitaria, la exposición que abarca tres unidades de vivienda, una instalación artística y un proyecto de paisajismo, se realiza en formato virtual a través de una experiencia inmersiva 360°. Este permite recorrer las propuestas de autor, y conocer también todos los productos y terminaciones utilizados en cada espacio, e incluso ir al sitio de cada marca para ver información con mayor detalle. Las empresas que acompañan a Casa FOA trabajaron junto a los diseñadores y artistas asesorandolos para la mejor utilización de sus productos, reforzando su compromiso con la calidad, la innovación y el buen diseño. 

A continuación un resumen de las propuestas y novedades que cada empresa presenta.

El equipamiento es modular y se adapta a diferentes composiciones (cortinas Ilusion de Rielamericano).
El equipamiento es modular y se adapta a diferentes composiciones (cortinas Ilusion de Rielamericano).

Alba

En esta edición satélite de Casa Foa, Alba revistió los espacios con productos amigables con el medio ambiente, utilizando esmalte Satinol Balance y la línea Albalatex en sus tres terminaciones mate, satinado y toque sublime. 

En cuanto a Tendencia de colores, la empresa presenta su última paleta “Colour Futures 2021”. El Estudio de Tendencias Alba detectó y tomó como tema insignia la necesidad de tener el coraje para esculpir el cambio. De esta forma eligió como color del año a ‘Piedra Esculpida’, un tono neutro, natural que permite tener la sensación de sentir el suelo bajo nuestros pies llevando la tranquilidad y seguridad que necesitamos a nuestros espacios. Además, es un tono fácilmente combinable con el resto de las paletas propuestas como la de colores expresivos en la gama de los rojos y rosados; o los colores del planeta donde conviven tonos como azules profundos, emparentados con los colores del cielo en los distintos momentos del día, con verdes acuáticos y tonos terrosos en un variado espectro que va desde arcillas, ocres, marrones hasta tierras coloradas y blancos ‘off White’. Propuestas de color que nos abrazan con la calidez que necesitamos, dando cobijo, esperanza y una base sólida en tiempos de tantos cambios.

Patagonia Flooring

En esta nueva edición de Casa FOA Patagonia Flooring decidió participar con las últimas tendencias en pisos y revestimientos. Su vocación por estar siempre a la vanguardia del diseño le permite a la marca anticiparse a las necesidades y búsquedas de diseñadores y clientes. 

En el hall de distribución junto a la intervención de los artistas de Cíclope se colocó el piso de la línea Fusion Vinilum en el tono Honey Oak. Resistente al alto tránsito por su espesor excepcional de 7 mm, esta línea se destaca por ser 100% waterproof, lo que la hace ideal para colocar en locales húmedos como la cocina y el baño. Es por eso que en el espacio de Viviana Melamed ambos baños están revestidos con este mismo material pero en un tono distinto, el Ash Oak Proa.

Arenal Estudio eligió para su espacio el Roble Americano Chevron natural, un piso clásico con una instalación icónica que también fue utilizado como revestimiento en el respaldo de la cama. Todos los pisos Patagonia Flooring pueden utilizarse también como revestimientos lo que multiplica las posibilidades de diseño.

Hugo Gallego optó por un piso de palo santo, una madera exótica con una veta y aroma de gran presencia. El respaldo de cama y revestimiento de mobiliario fue realizado con una innovadora línea de paneles 3D hecha 100% de madera. En esta oportunidad se eligió el Roble 3D pero se hizo una tonalización especial en Palo Santo porque el diseño así lo requería. Todos los productos de la marca son customizables.

Las paredes revestidas con melamina Street (de Faplac) generan una continuidad visual con el cielo raso de hormigón a la vista
Las paredes revestidas con melamina Street (de Faplac) generan una continuidad visual con el cielo raso de hormigón a la vista
Pileta Johnson Acero de la serie Quadra en la cocina de Gallego y Martos.
Pileta Johnson Acero de la serie Quadra en la cocina de Gallego y Martos.

Johnson

Johnson Acero presenta en Experiencias Satélite Casa FOA Puertos su amplia gama de piletas de acero inoxidable para el ámbito de la cocina poniendo el acento en el exitoso modelo Q40 de la serie Quadra, serie que continuará creciendo este año con nuevas incorporaciones. 

Los modelos presentados se destacan por sus medidas ideales para mesadas y zonas operativas de reducidas dimensiones que se suman a los atributos y versatilidad de la línea de piletas Quadra. Esquinas de radios reducidos ideales para la limpieza diaria, sopapa y cestillo de formato cuadrado, antirrebalse Cover -de diseño rectangular y minimalista- con cobertura en acero que se mimetiza en el interior de la pileta y múltiples accesorios en materiales innovadores como el vidrio templado le dan a las piletas una personalidad propia en sintonía con las últimas tendencias.

Cortinas verticales Rielamericano Multistore en el living de Gallego y Martos.
Cortinas verticales Rielamericano Multistore en el living de Gallego y Martos.

Rielamericano

Como es tradición en Casa FOA, Rielamericano busca satisfacer las necesidades y búsquedas de los diseñadores expositores ofreciendo sus sofisticadas líneas de cortinas y toldos, su amplio portfolio de telas con más de 400 variedades y el asesoramiento de su equipo de expertos. 

La gran novedad que presenta este año es su sistema de control inteligente para cortinas Boss. Se trata de un dispositivo que complementado con una app de desarrollo propio, Rielamericano Smart Bridge, permite subir, bajar, abrir y cerrar las cortinas desde un celular o Tablet. Así es posible controlar de forma inteligente y eficiente el ingreso de luz natural a cada ambiente. El sistema Boss integra de forma sencilla y segura el control de las cortinas a la domótica de un hogar u oficina.

En cortinas de bandas verticales giratorias, Rielamericano presenta un producto innovador en su línea Multistore. Se trata de las cortinas Illusion, que con una sofisticada terminación en la trama combina espacios verticales translúcidos y opacos, que se complementan en el movimiento de giro para controlar el paso de la luz. Por su diseño las cortinas combinan lo tradicional de las telas de confección con lo tecnológico del exclusivo mecanismo vertical, sumando la posibilidad de accionarlo de forma manual o automatizada.

En el baño principal se destaca el revestimiento Marmotech Calacata Milano (Canteras del Mundo). Los artefactos son de la línea Beyond y la bacha Diverta 750 (Roca).
En el baño principal se destaca el revestimiento Marmotech Calacata Milano (Canteras del Mundo). Los artefactos son de la línea Beyond y la bacha Diverta 750 (Roca).

Vite Porcellanato

La marca argentina de porcellanato de alta gama Vite estará presente en los espacios de la Experiencia Satélite Casa FOA Puertos aportando a los ambientes un estilo más personalizado y contemporáneo. Presentará tres de sus productos más destacados. 

El porcellanato Murata se caracteriza por su acabado suave, la calidez de sus imperfecciones y una gran variabilidad propia del cemento. Como novedades de la marca, se incorpora el porcellanato de exteriores Liscio Ivory OUT, de la línea cementicia en tonos marfil, y el Rocca Black con acabado de piedra natural negra para uso interior y exterior.

Para este cuarto de baño, Viviana Melamed eligió el plato de ducha cuadrado Neo Daiquiri, el lavatorio de la línea Beyond y griferías Roca
Para este cuarto de baño, Viviana Melamed eligió el plato de ducha cuadrado Neo Daiquiri, el lavatorio de la línea Beyond y griferías Roca

Roca

Roca trae a esta edición de Casa FOA productos que muestran la unión de diseño, tecnología y funcionalidad para brindar soluciones para el cuarto de baño. Entre las novedades está el plato de ducha Neo Daiquiri, de acrílico extraplano que potencia la accesibilidad y se encuentra disponible en tres presentaciones de medidas, lo que lo convierte en una solución ideal para baños tanto pequeños como de grandes dimensiones. También estarán en exhibición la serie Beyond, con volúmenes de porcelana que resaltan por su calidez y sofisticación, y la serie Inspira, una línea minimalista donde la sobriedad de las formas, la limpieza de las líneas y el delicado equilibrio son la mejor manera de mostrar personalidad y carácter.

Los hornos empotrados y el anafe sobre la mesada de Longvie se integran perfectamente a la propuesta de cocina de Gallego y Martos.
Los hornos empotrados y el anafe sobre la mesada de Longvie se integran perfectamente a la propuesta de cocina de Gallego y Martos.

Longvie

En esta edición de Experiencia Satélite Casa FOA Puertos, Longvie estará nuevamente presente con con sus productos que conjugan diseño y tecnología para facilitar las tareas del hogar y brindar el mayor confort con el máximo ahorro energético. 

Los dos hornos presentados por la marca son de reciente lanzamiento. Se trata del modelo eléctrico HE6900X con cuerpo de acero inoxidable de 60×60 cm, que ofrece luz, timer, termostato, programador de cocción touch, 5 funciones de calentamiento y doble vidrio templado. La cocción es uniforme en todos sus niveles gracias a su sistema de calor envolvente Turboterm. Por otro lado, el horno H6900G con cocción a gas y grill eléctrico tiene un frente grafito de 60×60 cm. Entre sus características más destacadas ofrece timer, termostato, programador de cocción Touch y encendido electrónico a una mano. 

Para la cocción sobre mesada, el anafe vitrocerámico AVST230K de 30 cm ofrece 2 zonas de cocción con timer, 9 niveles de potencia y el sistema Sensitive Touch para manejar todas sus funciones con un simple toque. El anafe a gas A6600GF de 60 cm con terminación grafito ofrece encendido electrónico a una mano y rejas de hierro fundido. 

El Lavarropas L18012P Sensitive Touch de color plata, tiene capacidad de lavado de 8 kg y una velocidad de centrifugado de 1.200 rpm. Cuenta con display multifunción y sistema Inligent FIT que ajusta automáticamente la configuración para lograr la mejor performance de lavado; además posee la más alta calificación en eficiencia energética, permitiendo el máximo ahorro de agua, electricidad e insumos.

Canteras del mundo

En esta nueva edición de Casa FOA, Canteras ofrece productos Dekton y Silestone, superficies de compuestos minerales de la marca Cosentino que la empresa comercializa en el país. Además se exhibirán productos propios como las piedras naturales exóticas que siempre brindan un valor agregado en cuanto a la elegancia de los ambientes, y Marmotech, el nuevo compacto de mármol de desarrollado por Canteras que es una excelente opción para aplicaciones en cuartos de baño,  revestimiento interior y mobiliario. En esta ocasión se presentará con una paleta de colores clásicos pero con personalidad, que brindan a los espacios calidez y distinción. 

La pileta del toilette de Arenal Estudio está construida con Silestone, la superficie de cuarzo de Cosentino. Su color Negro Tebas Suede genera un contraste cromático con el resto del ambiente.
La pileta del toilette de Arenal Estudio está construida con Silestone, la superficie de cuarzo de Cosentino. Su color Negro Tebas Suede genera un contraste cromático con el resto del ambiente.

Rosen

Rosen, la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de artículos y accesorios para el descanso, está nuevamente presente en Casa FOA 2021. En la Experiencia Satélite Puertos presenta colchones y somieres de su línea Art, los cuales cuentan con estructura de resortes enfundados individualmente para beneficiar la independencia de movimiento y ofrece al usuario una perfomance precisa a los contornos de su cuerpo, entregando un descanso suave y placentero durante toda la noche. El sistema de confort asegura un óptimo funcionamiento del sistema total de amortiguación para ofrecer un descanso inalterable. La suspensión de la línea Art tiene una excelente capacidad de adaptación ergonómica a cada zona del cuerpo, brindando una experiencia única y reparadora. Todo esto sumado a complementos como almohadas y textiles con la intervención de cada diseñador que crean un ambiente acogedor.

Colchón y sommier de la línea Rosen Deco en el dormitorio de la unidad diseñada por Viviana Melamed.
Colchón y sommier de la línea Rosen Deco en el dormitorio de la unidad diseñada por Viviana Melamed.
La terminación del piso de porcellanato es perfecta gracias a los adhesivos y pastinas Klaukol en esta Casa Lago de Viviana Melamed.
La terminación del piso de porcellanato es perfecta gracias a los adhesivos y pastinas Klaukol en esta Casa Lago de Viviana Melamed.

Klaukol

El foco de la presencia de la empresa en Casa FOA este año está puesto en brindar productos adhesivos que que den respuesta a las tendencias de uso de placas de gran formato y bajo espesor. En cuanto a la decoración, Klaukol presenta nuevos productos y colores en las pastinas para hacer énfasis en la colocación y en todo lo que la acompaña. La Pastina Design, que fue lanzada en la edición de 2019 de Casa FOA, es una mezcla bicomponente que ofrece terminaciones lisas, colores perlados, glitter, antimanchas y un acabado súper liso. La nueva pastina acrílica en pote lista pasa usar Klaukol Deco, también ofrece un acabado liso, es antimanchas, superlavable, posee una excelente adherencia, mantiene los colores por más tiempo y se puede aplicar sobre pastinas existentes. Para la ocasión, Klaukol propone una paleta de colores que son tendencia, como el aguamarina, violeta, amarillo y rojo. 

La experiencia de un Spa en el baño de la unidad diseñada por Gallego y Martos, con toalleros eléctricos de acero inoxidable Atrim.
La experiencia de un Spa en el baño de la unidad diseñada por Gallego y Martos, con toalleros eléctricos de acero inoxidable Atrim.

Atrim

Para esta edición de Casa FOA, Atrim apuesta por dos de las más importantes tendencias actuales. 

En primer lugar, para dar respuesta a la necesidad de usar productos sustentables que sean amigables con el medio ambiente, a la incorporación de materiales de bajo impacto y con procesos eficientes, Atrim ofrece su línea de zócalos de EPS compuestos de poliestireno expandido sustentable fabricados en un 90% a partir de material reciclado. Estos se  ofrecen en una amplia paleta de colores que incluye blanco, negro, acabados madera, oro y plata; y en diferentes medidas entre los 5cm y los 12cm. 

La segunda tendencia es la búsqueda del bienestar de las personas en la casa. Atrim ofrece sus sofisticados toalleros eléctricos, que generan experiencias diferenciadoras de confort y cuidado a través del placer de la toalla tibia. Por la amplia variedad de formatos rectos y curvos, los toalleros Atrim se integran con facilidad a cualquier cuarto de baño sin importar el estilo o las dimensiones del proyecto. Fabricados en acero inoxidable, son resistentes, de bajo mantenimiento, y soportan la humedad y el paso del tiempo.

Los frentes del mobiliario de cocina de Gallego y Martos se resolvieron utilizando tableros de la línea Street de Faplac con textura estucada.
Los frentes del mobiliario de cocina de Gallego y Martos se resolvieron utilizando tableros de la línea Street de Faplac con textura estucada.

Faplac Melamina

Acompañando nuevamente a Casa FOA junto a los diseñadores de los espacios de la Experiencia Satélite Puertos, Faplac busca mostrar sus lanzamientos recientes que permiten crear ambientes únicos mezclando confort y vanguardia. La marca ofrece una amplia gama de terminaciones y colores en sus tableros melamínicos. Atento a las tendencias y necesidades del mercado, en los últimos años Faplac renovó por completo las líneas de diseños maderados, y lanzó nuevas colecciones con acabados plenos, hilados y pétreos.

Fotos: Gentileza Casa FOA/@estudioressio