Cómo es Puertos, la ciudad natural en Escobar

La urbanización que recibe a la Experiencia Satélite Casa FOA se asienta sobre un gran espejo de agua.

Compartir

La Experiencia Satélite Puertos propone, como cada iniciativa de Casa FOA, conocer un nuevo lugar que se destaca por sus cualidades arquitectónicas y urbanas. Esta primera edición, que podrá verse a partir del 23 de abril en formato online en esta web, es una invitación a descubrir un nuevo paradigma de ciudad donde la naturaleza y las personas conviven en total armonía. En Puertos, la urbanización en Escobar de Consultatio —la desarrolladora de Eduardo Constantini—, la conexión con la vida natural es lo más importante.

Sus 1400 hectáreas son de pura e impactante naturaleza. La reserva natural ocupa 60 hectáreas sobre el Río Luján con flora y fauna autóctona y senderos para recorrerla en bicicleta o a pie. Otras 200 hectáreas pertencen a un gran lago sobre el que se asienta la urbanización y que conecta todos los barrios de baja densidad proporcionando costa de lago a la mayoría de los lotes, unas vistas inigualables y sectores de playa natural.

La reserva natural ocupa 60 hectáreas sobre el Río Luján con flora y fauna autóctonas y senderos para recorrerla caminando, corriendo o en bicicleta.

La reserva es un gran corredor biológico sobre la ribera donde se preservan las especies autóctonas del lugar
La reserva es un gran corredor biológico sobre la ribera donde se preservan las especies autóctonas del lugar

Ciudad orgánica, deportiva y cultural

La filosofía del emprendimiento es fomentar la cultura ecológica y una vida saludable y natural para todos sus habitantes. La ciudad se puede recorrer como un paseo de calles curvas donde las visuales nunca son iguales. Su trazado orgánico simplifica la movilidad con bicisendas que unen cada punto de la ciudad y áreas de servicios ubicadas estratégicamente cerca.

La ciudad completa tendrá veinte barrios de los cuales ocho ya están en funcionamiento.También está en inaugurado el Centro de Destino, un lugar ideal para encontrarse, con un centro comercial y gastronómico, oficinas y una plaza. El estudio Bulla tuvo a cargo el paisajismo y Torrado Arquitectos creó el concepto general. El conjunto se completa con “La aguja”, una escultura de gran tamaño que se ve a la distancia y es obra del artista brasileño Artur Lescher.

El arte y el deporte son otras dos disciplinas que destacan la propuesta de Puertos. Está en desarrollo un programa de arte a cielo abierto, con instalaciones y obras de importantes artistas que estarán ubicadas en el paisaje y espacios comunes con el objetivo de hacer del arte un hecho cotidiano. Con respecto a los deportes, el lago de Puertos invita a realizar todas actividades de deporte acuático imaginables y disfrutar en el Centro Deportivo de otras actividades como el fútbol, tenis, voley, gimnasio, etc.

La ciudad completa tendrá veinte barrios de los cuales ocho ya están en funcionamiento.

Uno de los recorridos por agua de la reserva natural.

Las bicicletas son de uso público y es posible llegar a las principales puntos de la ciudad a través de las bicisendas.
Las bicicletas son de uso público y es posible llegar a las principales puntos de la ciudad a través de las bicisendas.

Alternativas para distintas etapas de la vida

Puertos ofrece un sector cercano al Centro de Destino con edificios de media densidad para quienes prefieren vivir en un departamento. A esta área se la denomina Manzana Uno y es un proyecto prestigioso estudio Adamo-Faiden que propone un mix de usos en edificios no más de seis pisos, calles anchas, arboladas, espacios de comunes de integración y la posibilidad de llegar a pie al área de servicios.

Tres edificios constituyen el corazón de la Manzana Uno. El Edificio Plaza con comercios y servicios en la planta baja, y estudios y consultorios médicos en los pisos superiores, y las Vilas, que cuenta con diez townhouses que ofrecerán en sus esquinas boutiques y cafés. El tercero, es Residencias del Lago con vistas plenas al Lago Central, seis niveles y 36 unidades únicas de 2 y 3 ambientes con terrazas. La cubierta se encuentra parcelada por huertas que le garantizarán una porción de cielo a cada departamento.

El edificio Residencias del Lago se puede conocer durante a la Experiencia Satélite. Puertos además ofrece la posibilidad recorrer la urbanización y de conocer su maravillosa reserva natural.

El edificio Residencias del Lago se puede conocer en la visita a la Experiencia Satélite, además de recorrer Puertos y su maravillosa reserva natural.

El lago central es el lugar ideal para desarrollar todo tipo de deportes acuáticos.

Puertos cuenta con paneles fotovoltaícos para generar electricidad.
Puertos cuenta con paneles fotovoltaícos para generar electricidad.

Sobre Puertos

La urbanización cuenta con una amplia oferta de viviendas, oficinas y locales comerciales. Casas, departamentos y townhouses para las diferentes etapas de la vida. Oficinas para el desarrollo de proyectos. Y los beneficios de contar con un Plan Director, para que la expansión organizada sea un proceso natural.

Educación de calidad, centros comerciales, espacios deportivos, infraestructura, conectividad. Y la más completa oferta de servicios.

  • Club Puertos Náutico y Deportivo
  • Lago central de 200 ha
  • Reserva natural de 60 ha
  • Colegios St John’s y Northfield
  • Centro de destino
  • Atención médica
  • Locales comerciales
  • Restaurantes

Cómo llegar

En el km 45 de Panamericana ramal Escobar tomar el acceso de 4 kilómetros y dos vías por mano.

Más información

puertosescobar.com.ar