Experiencia Satélite Puertos, diseño frente al lago y un entorno natural

A partir del 23 de abril se podrá visitar online este nuevo formato satélite que se realiza en la urbanización Puertos Escobar.

Compartir

Frente a tantos cambios en las formas de vida que atravesamos en estos últimos tiempos, el diseño se convierte en la herramienta fundamental para trazar nuevos rumbos, experimentar e impulsar transformaciones. En este contexto Casa FOA, ahora ampliada y reconvertida en una plataforma de diseño, lanza su primera Experiencia Satélite.

Una Experiencia Satélite es un nuevo formato condensado y flexible, que le permitirá a Casa FOA estar activa todo el año y en todo el país, y que se suma a su tradicional muestra anual de arquitectura y decoración.

La primera edición se realiza en formato online, y a través de esta web, a partir del 23 de abril. La muestra también podrá visitarse en forma presencial una vez que se flexibilicen las medidas de restricción y prevención por el Covid-19.

La Experiencia Satélite virtual es un recorrido inmersivo y realista creado con la última tecnología disponible para que la experiencia sea de alta calidad para quienes la visiten. Este tour virtual 360 dispondrá de información sobre los productos y novedades que presentan las empresas en esta primera edición, videos, entrevistas a los diseñadores y notas con contenido especial.

Mientras duran las medidas de restricción, la Experiencia Satélite Puertos se podrá visitar con un tour virtual, entrevistas y un recorrido 360.

El edificio Residencias del Lago es un proyecto de Adamo-Faiden que se encuentra en la etapa previa a ser inaugurado.
El edificio Residencias del Lago es un proyecto de Adamo-Faiden que se encuentra en la etapa previa a ser inaugurado.

Puertos, la vida junto al lago

Puertos es una urbanización de 1.400 hectáreas desarrollada por Consultatio -la compañía de real estate de Eduardo Costantini-. Ubicada en Escobar, a solo 40 minutos de CABA, ofrece un entorno natural único rodeada de verde y espejos de agua. Una urbe en la que se proyecta un estilo de vida diferente con diversas propuestas de barrios, departamentos y townhouses; un centro comercial con oficinas, servicios, consultorios, tiendas y gastronomía.

La extensa superficie de Puertos está distribuida en veinte barrios de baja densidad, un Centro de Destino con servicios, y una primera manzana, que ya se encuentra terminada y habitada, con edificios de mediana densidad con un mix de vivienda y oficina.

La Experiencia Satélite Puertos se lleva a cabo en Residencias del Lago —proyecto del estudio Adamo-Faiden—, ubicado al costado del perímetro del Centro de Destino donde también están el paseo de compras, los restaurantes y los demás servicios. Todo esto rodeado de un paisaje maravilloso y con vistas al espectacular lago de Puertos cuya playa se podrá visitar durante la visita.

PUERTOS ES UNA URBANIZACIÓN DE 1.400 HECTÁREAS, CON UN GRAN LAGO CENTRAL Y UNA RESERVA DE 60 HECTÁREAS.

Todos los departamentos de Residencias del Lago tienen visuales la lago.
Todos los departamentos de Residencias del Lago tienen visuales la lago.
Puertos cuenta con bicicletas de uso público y gratuito y bicisendas que conectan los principales puntos de la ciudad
Puertos cuenta con bicicletas de uso público y gratuito y bicisendas que conectan los principales puntos de la ciudad

Habitar la contemporaneidad

De las tres viviendas que Casa FOA toma para la Experiencia Satélite, una de ellas está ambientado por la arquitecta y diseñadora Viviana Melamed, referente de Casa FOA, quien propone un tipo de vivienda integrada, abierta y flexible, con paneles corredizos y espejados que reflejan el paisaje y las vistas exteriores en un contrapunto con el equipamiento a medida, una especialidad de esta diseñadora.

Por su parte, la dupla conformada por Hugo Gallego y Pamela Martos proponen un departamento con vistas al lago y una terraza in-out, como un espacio íntimo donde dejar el mundo afuera y conectarse con uno mismo.

Arenal Estudio, de Maia Elin Lauferman y Leandro De Angelo, en el tercer departamento, recomponen el lenguaje del Delta, lo autóctono y natural, en colores, materiales y texturas creando un constante diálogo con piezas de arte.

Cíclope, de María Pilar Tolosa y Julián Facundo Razquin, suma una instalación artísitca a la Experiencia Satélite. Fusionan ciudad y naturaleza, formas orgánicas con geométricas en una búsqueda sensorial y perceptiva.

Por último, Tomás Nadares propone un paisajismo para el balcón contiguo a la rampa de acceso y salida. Busca crear un impacto visual a través de la incorporación de diferentes tonos verdes, texturas, formas y tamaños de plantas.

Como en todas las ediciones de Casa FOA se podrán conocer las tendencias en interiorismo para 2021 que proponen las empresas sponsors que acompañan esta iniciativa. Colores, revestimientos, pisos, equipamiento, cortinas, iluminación, materiales de construcción, entre otros rubros, bajo la expertise de los diseñadores y sus propuestas para cada espacio.

Más allá de las dificultades que atravesamos Casa FOA sigue apostando al diseño, a sus protagonistas y a las empresas que siempre nos acompañan. Con un nuevo formato, en nuevas plataformas se reconvierte para seguir cerca de su público y del mundo del diseño.

Casa FOA presentará propuestas de interiorismo en tres departamentos, una instalación artística y un paisajismo en el edificio Residencias del Lago, proyecto del estudio Adamo-Faiden.

El muelle sobre el lago de Puertos.
El muelle sobre el lago de Puertos.

Cómo disfrutar de esta propuesta

Por razones que todos conocemos Casa FOA se adapta a la modilidad virtual para todos los que quieren disfrutar de la Experiencia Satélite desde su casa o estén en el interior o exterior del país. El recorrido 360 por todas las unidades estará disponible a partir del 23 de abril en esta misma web.

3