La composición de los dos murales sigue la forma de un collage, superponiendo motivos florales y vegetales con formas orgánicas y componentes geométricos.
El dibujo en la pared se planteó siguiendo la tradicional técnica de grilla, es decir que se dividió el dibujo en módulos y se lo copió a mano sobre el muro en escala. Por las reducidas dimensiones del espacio no se pudieron realizar otras técnicas más modernas (y fáciles de realizar) como la proyección o la grilla irregular. Todos los elementos de madera y las placas de MDF se cortaron y pintaron en su taller para luego montarlos directamente sobre el fondo pintado. Un trabajo artístico de gran impacto realizado en forma artesanal por sus propios autores.
Cíclope está compuesto por la arquitecta Pilar Tolosa y el diseñador Julián Razquin. El proyecto nació en la pareja cuando realizaron un extenso viaje por tierra en 2012, pintaron murales durante 2 años a lo largo del recorrido desde Argentina hasta México. En 2016 repitieron la experiencia viajando y pintando en Europa por unos meses, y luego en otras travesías más reducidas. Un gran impulso en su carrera fue haber ganado el concurso de murales de Casa FOA 2017 por el cual intervinieron la gran fachada del edificio de vivienda de los años 50s en la Av. Luis María Campos de la Ciudad de Buenos Aires donde se realizó la Exposición. Para el futuro esperan seguir creciendo junto al proyecto Cíclope, poder participar de festivales de Arte Urbano que debieron cancelar por la pandemia, pero por sobre todo esperan poder volver a viajar y pintar.
Fotos: Gentileza Casa FOA/@estudioressio